- Contra todas las expectativas ticos sobresalen en competencias internacionales
- Al éxito de Andrey Amador se han sumado otras figuras de gran nivel
Redacción – El ciclismo costarricense está pasando por uno de los mejores momentos en su historia, el último año ha sido de ensueño para los pedalistas nacionales a nivel internacional logrando lo que se creía imposible.
Andrey Amador es el referente costarricense en el ciclismo internacional, logrando el cuarto lugar en el Giro d’ Italia (uno de los más prestigiosos a nivel mundial), siendo este el mayor logro deportivo de la carrera del ramonense que hizo soñar a todo un país en lo que finalmente lejos de ser un sueño fue una realidad, el nombre de Amador ondeaba tan alto como la bandera de Costa Rica.
Pero el 2015 no se trata solo de Amador, otros ticos han puesto muy en alto el nombre de nuestro país, un ejemplo de ello es el caso de Josué González, quien además de obsequiarle al ciclismo tico una medalla de plata en los Panamericanos de Ciclismo de México, también le regaló a Costa Rica un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ellos son solo dos de los costarricenses que han sobrepasado toda posibilidad y se han proclamado como los mejores ante los ojos del mundo, lo que demuestra que no solo de fútbol vive el tico.
Un caso más reciente, el de Joseph Chavarría, que silenció a más de uno cuando arribó al velódromo JJ Mora, alzando los brazos en señal de victoria, siendo el primer ciclista no colombiano o venezolano en ganar la Vuelta al Táchira en 27 años, un triunfo enorme que le llegó rápidamente a un tico soñador como muchos.
Por si fuera poco, los triunfos nacionales no se quedan ahí, Román Villalobos se puso el disfraz de héroe al ganar la Vuelta a Guatemala, convirtiéndose en el cuarto costarricense que lo logra y bañándose en oro puro.
Estos son unos de los nacionales que nos han llevado a la gloria en este deporte que no es el de más fuerza en nuestro país, pero que crece a pasos agigantados, con logro tras logro se puede esperar aún más de estos hijos de la patria que dedican cada gota de sudor a enaltecer el nombre de Costa Rica y ponerlo en el lugar que se merece.