Redacción- La implementación del cobro electrónico en autobuses sería una realidad en el segundo semestre del año.

Con esa herramienta, los usuarios del transporte público, modalidad autobús, podrán pagar el servicio con tarjeta de crédito, débito, o tarjetas prepago.

El Viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, explicó que el día de ayer se logró un acuerdo con el Banco Central sobre el monto de la comisión (2.5%) por la implementación del sistema, lo que permite seguir avanzando en la coordinación con otras instituciones que serán parte del proyecto, como es el caso de Gobierno Digital.

Urbina agregó que aunque este es un costo que deberá asumir el usuario de transporte público, los beneficios son múltiples entre ellos la reducción del riesgo de asaltos en los autobuses.

La implementación de este sistema, que se hará de manera paulatina, también permitirá al MOPT tener datos exactos de la cantidad de pasajeros que se movilizan en cada ruta, así como el origen y destino de cada una de estas personas, insumos que se utilizarán en la definición de las tarifas.

Gobierno Digital sería la entidad que promueva el concurso público para seleccionar al proveedor, proceso que estaría listo en el primer semestre de este 2016

El MOPT espera tener implementado el cobro electrónico en autobuses en el segundo semestre de este año.