Redacción- Ser conductor de un autobús se convirtió en un oficio peligroso. Más allá del colapso víal, las calles saturadas y el riesgo que conlleva trasportar -en promedio- 55 personas, los choferes se convirtieron en las  principales víctimas de los delincuentes.

El criminal subió a  una unidad  que da servicio en Alajuela, apuntó a la cabeza del conductor y sustrajo la espuma con 360 mil colones. Así quedó documentado por la cámara de seguridad del bus.

El OIJ no tiene identificado al delincuente y solicita ayuda a la ciudadanía.

 

 

El suceso -del vídeo anterior- se dio en noviembre del año pasado, a eso de las 9 de la noche frente la mirada de unos 30 pasajeros.

Chofer y pasajero son asaltados:

Estas imágenes, muy similares a las anteriores, muestran otro robo.  Solo que en esta ocasión, un pasajero también fue víctima del ladrón.

El hecho se presentó en octubre y de igual manera las autoridades judiciales aún no tienen capturado al delincuente.

Cualquier información que usted pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Chofer es asesinado:  El pasado 3 de enero,Edgar Cáceres Flores,de 38 años, murió tras ser asaltado en la zona de La Carpio, La Uruca.

Los dos sospechosos dispararon en la cadera a Cáceres para robarle la espuma con el dinero.

“Cuando tenían en su poder la espuma con el dinero, se bajaron del bus, en ese momento el que portaba el arma la accionó en varias ocasiones y seguidamente se dieron a la fuga” indicó la policía judicial.

El hombre falleció minutos después en el Hospital México, luego de que fue trasladado en un vehículo particular.