• Invitan a ticos a manifestarse contra marchamo.
  • Grupo tomará las calles el 27 de febrero.

San José – El reconocido grupo «Ya no más RECOPE», convocó para el próximo 27 de febrero una manifestación contra varias acciones del gobierno, así como instituciones del Estado.

El grupo pidió a los costarricenses a llevar cornetas, ollas, banderas de Costa Rica, entre otros artículos para hacerse escuchar, pues protestarán contra el plan fiscal que promueve el gobierno, contra Recope y su convención colectiva.

Además, protestarán contra la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y el freno a las rebajas en los combustibles y el aumento en gas y bunker, así como contra el gobierno y la caja chica de Recope.

«El impuesto es demasiado alto y no se invierte en lo que es (calles cada vez más malas)», dice el grupo en la convocatoria.

De igual forma, la manifestación que saldrá desde la estatua León Cortés en La Sabana hasta el Parque Central de San José, protestará contra el marchamo, el desempleo y la infraestructura, así como las convenciones colectivas de varias instituciones.

«El marchamo, un cobro exagerado bajo una metodología injusta y donde tampoco se ve la inversión en calles e infraestructura, exigiendo desde ya un cambio en el cobro del 2017 que se ajuste más a la realidad y depreciación de los vehículos», afirmaron.

GUATEMALA ES EJEMPLO

El grupo tomó como ejemplo la situación que vivió Guatemala hace unos meses, cuando a raíz de protestas ciudadanas, el presidente del entonces, Otto Pérez Molina, renunció y fue a la cárcel.

«Guatemala vivió un cambio muy importante en el 2015 y empezó con un llamado a ir a las calles a manifestarse, Costa Rica debe aprender de los hermanos vecinos y quitarse la pereza y el conformismo e imitar las cosas buenas, manifestarse de manera pacífica es una de ellas», dice la convocatoria.

La marcha iniciará a las 9:30 de la mañana.