Redacción- Los conductores sancionados entre el 23 de diciembre de 2015 y el domingo 3 de enero de 2016, tienen tiempo hasta el viernes 15 de enero para impugnar las multas recibidas, en caso que consideren que no procede o fue una sanción injusta.

Los 10 días hábiles comenzaron a correr el lunes 4 de enero, una vez finalizado el receso de fin de año que inició el 24 de diciembre, ya que el Departamento de Atención Servicio al Usuario laboró los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre.

Si alguna persona tiene multas hechas entre el viernes 18 y el domingo 20 de diciembre, ya les corrió tres días hábiles para impugnar, que fueron el 21, 22 y 23 de diciembre. Por tanto, tienen hasta este martes 12 de enero, inclusive, para impugnar.

Desde el pasado 17 de noviembre,  los usuarios pueden impugnar una sanción de Tránsito mediante el correo electrónico o el fax y no únicamente de manera personal.

En estos casos que no implica presencia física se deben cumplir requisitos mínimos como firma digital en el caso del correo electrónico y, en ambos casos, numerar adecuadamente los documentos.

El horario de labores es de lunes a viernes, de 7 am a 3 pm. El correo electrónico para impugnar una multa es recepción-impugnaciones@csv.go.cr.