Imágenes con fines ilustrativos

Redacción- Los conductores ya pueden ver y descargar en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el formulario para conciliar en caso de accidentes menores.

Este documento, conocido como Declaración de Accidente Menor (DAM), y ya entró en vigencia.

El enlace está visible en la portada del portal del Ministerio, pero también se puede acceder de forma más directa en este enlace.

Lo ideal es que los conductores impriman el documento y porten una copia en sus vehículos, indicó el Viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina Cañas.

Urbina recalcó que para lograr la conciliación, las partes deberán llenar y firmar la DAM, la cual puede complementarse con fotografías o videos, si así lo desean los conductores involucrados.

¿Qué es un accidente menor?

Un accidente menor es aquel en el que solo se presentan daños materiales en los vehículos, sin que esas averías impidan movilizar el vehículo de forma normal, es decir, el automotor debe desplazarse por sus propios medios, sin ayuda de una grúa, por ejemplo.

De igual manera, la conciliación entre las partes involucradas cabe únicamente si no hay lesionados, caso contrario se deberá llamar al oficial de Tránsito.

Asimismo, los implicados deben estar de acuerdo en conciliar, si una de las partes no está de acuerdo entonces simplemente no llena ni firma la DAM y procede a llamar a un inspector de Tránsito por las vías habituales.

#AMPrensa