Redacción- Si usted es amante de los deportes extremos y desea conocer más de las opciones que se ofrece en el país, esta información le ayudará a  elegir el más adecuado.

El Rafting es aquellos que deseen aventurarse en el agua. Este deporte extremo es una actividad desafiante en la que se utiliza una balsa inflable para bajar por los rápidos de los ríos.

Cada río en el país es seleccionado dependiendo del grado de dificultad.

Para la clase I se encuentra el río Peñas Blancas.

Para la clase II  el río Puerto Viejo

Para la clase clase III en el río Chirripó.

En Costa Rica podemos practicar rafting clase IV en el río Toro

El parapente es otro deporte extremo, el cual puedes practicar en Jacó o Dominical, esas son las zonas habilitadas para disfrutar. Este se realiza con un instructor o se puede hacer solo después de llevar un curso.

Pacaracaidismo  en Playa Hermosa (Jacó) está ubicado el aeródromo «La Yolanda» y en Quepos el Aeropuerto “La Mangua” en ambos  lugares puede realizar este deporte.

El Rappeling  te permite descender  desde altas cumbres montañosas hasta el suelo, detrás de una catarata espectacular o entre las áridas paredes de un cañón.

 El Bungee jumping es recomendado en el Puente del río Colorado, catalogado como uno de los mejores sitios que tiene Costa Rica. Su caída de 80 metros de profundidad(265 fts) la coloca entre los puentes más altos y mejores para la practica de este deporte.

Sin lugar a dudas hay infinidad de lugares para disfrutar del país y darle un poco de aventura a nuestra vida.