• Obras son parte del nuevo centro comercial Expreso Desamparados.

San José – El próximo miércoles inicia la construcción del paso a desnivel, tipo túnel, en la vía que comunica San Rafael Arriba de Desamparados y el cantón de Aserrí.

Durante las obras se construirán las intersecciones de ingreso y salida al nuevo centro comercial Expreso Desamparados, cuyas puertas se abrirán el próximo 1 de junio.

La construcción tendrá un costo de $3 millones. Incluyen también una ampliación a cuatro carriles en un tramo de 370 metros (con un carril central para los giros izquierdos de ingreso), la construcción de los accesos vehiculares a nivel del proyecto, variaciones de diseño en las aceras y jardineras, colocación de nuevo alcantarillado pluvial y colocación de muros de contención, entre otros.

“Vamos a construir un túnel para salir del centro comercial con rumbo a Desamparados.  La idea es desarrollar los trabajos de tal forma que no se afecte el tránsito del corredor principal al frente del proyecto. Esperamos ocasionar una afectación mínima a los conductores que circulen por ahí”, señaló Mariano Bonilla, gerente país del centro comercial.

El proyecto contará con siete etapas y fue aprobado por el MOPT y SETENA.