Redacción- Las presas, el mal estado de las rutas y la falta de proyectos viales novedosos convierten a las calles de nuestro país en verdaderas trampas de estrés y colapso.

Sin embargo, la realidad de Costa Rica no es ajena solo a los 5 millones de personas que habitamos en este territorio.

De acuerdo con el Reporte Global del Foro Económico Mundial 2015-2016, nuestro país ocupa las últimas posiciones en torno a la calidad de caminos.

Dicho reporte ubicó a Emiratos Arabes Unidos, Holanda, Singapur, Portugal y Hong Kong como los 5 primeros países a nivel mundial con las mejores vías.

En Centroamérica Según el estudio presentado por el Foro Económico, Costa Rica es sexto en la región ocupando la última posición.

A nivel mundial, el país se encuentra en el puesto 115 de 140 países estudiados.

El ranking a nivel centroamericano lo encabeza Panamá. Los caballeros son 45 a nivel mundial y lideran la lista.

El Salvador es el segundo país con las mejores calles en Centroamérica, ocupando la casilla 57 a nivel global.

Honduras, Nicaragua y Guatemala son tercero, cuarto y quinto en los puestos 72, 86 y 87 de acuerdo con el estudio.

Según Luis Guillermo Loría, director del Programa de Infraestructura de Transporte (PITRA) del Lanname de la UCR, ocupar esta posición es reflejo del abandono y la falta de acción para avanzar en el tema de infraestructura.

Loría también reconoció que el desorden en muchas dependencias gubernamentales así como la excesiva burocracia limitan el desarrollo de infraestructura moderna y necesaria.

Sobre este tema, AMPrensa.com intentó conocer la posición del jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini acerca de los señalamientos hechos por el Foro Económico Mundial así como los planes concretos para revertir la mala calificación.

No obstante, tras solicitar la entrevista con la oficina de prensa, se nos informó que el Ministro aún se encuentra de vacaciones y por ende, ninguna otra persona estaba autorizada para referirse a estos temas.

1 COMENTARIO

  1. Es que los ticos son asi… mandan ingenieros a estudiar afuera y terminan construyendo los mismos desastrosos puentes y rotondas… ejemplo una sola entrada para un puente o una rotonda en plena autopista en donde nadie te va dar paso a menos que este un transito parando la via…o que se paran a mitad de via para cruzar a la izquierda… que locura!!! Y la calle que sube es diferente de la que baja….XDios!!

Comments are closed.