Cruce donde murió motociclista atropellado en Sabana seguirá sin semáforos

Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- La intersección vial ubicada 150 metros al sur de la tienda Universal en Sabana seguirá sin un semáforo fijo.

El pasado martes 12 de enero, el conductor de una motocicleta falleció en el lugar tras ser arrastrado por un vehículo que viajaba a alta velocidad.

En la zona, el cruce forma una “cruz” pues confluyen una avenida así como una calle.

De acuerdo con algunos vecinos y personas que viven por el lugar, los incidentes en el lugar son comunes y es poco o nada lo que realizan las autoridades a pesar de que existe un semáforo intermitente en el lugar.

 Pablo Jiménez, vecino del lugar contó a amprensa.com que los irrespetos a las señales son normales en ese punto.

“Aquí normalmente es como el triángulo de las Bermudas, pasan chocando carros porque estos semáforos que están acá, tienen bastante tiempo de no arreglarlos”, comentó Jiménez.

Consultado sobre este tema, José Beltrán, ingeniero a cargo del sistema de semáforos en el país, informó que el semáforo en la zona es un elemento preventivo, pues el flujo vehicular no es suficiente como para mantener uno fijo.

“Este semáforo se instaló ahí, justo cuando se colocaron las barreras en la línea del tren, unos metros al norte. La empresa que colocó el dispositivo hizo un estudio y arrojó que ese lugar por ahora no tiene un alto flujo vehicular, pero se estima que a futuro la zona si tendrá un número de carros importante” añadió Beltrán.

Por ahora, los vecinos del lugar esperan que los conductores sean más cautos al momento de conducir por el lugar, con el objetivo de evitar que otra persona pueda morir en el lugar.


Publicidad

.