Redacción- Con la comprensión y ayuda de los mismos cubanos albergados en escuelas, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) inició el proceso de desocupación de ocho centros educativos y reinstalación en otros albergues.

Ya se realizó el traslado de alrededor de 50 migrantes ubicados en la Escuela de Zarchí Sur hacia las instalaciones de la Iglesia Evangélica de la comunidad.

También se procedió reubicación de las escuelas de Paso Canoas y La Cuesta en el cantón de Corredores., donde se trasladaron en buses 133 personas hacia el salón Multiuso de la Cruz Roja Costarricense en Ciudad Cortés.

La población cubana participó en todo el proceso y junto con los funcionarios de la CNE dejaron las instalaciones educativas en las mismas condiciones en que las encontraron.

Con buses y vehículos de la CNE fueron trasladando sus pertenencias y el avituallamiento utilizado para la atención de esta población.

El traslado de cubanos, busca desocupar ocho centros educativos que muy pronto iniciarán en ciclo lectivo, y algunos de ellos serán utilizados en el proceso de votación municipal.

Este viernes y fin de semana serán reubicadas las poblaciones albergadas restantes de Quepos, Parrita, El Roble de Puntarenas y el Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz. #AMPrensa.com