De la mano de Ronaldo, el Madrid aplasta al Espanyol

El encuentro fue el debut de Óscar Duarte que topó con la mala suerte de marcar un autogol

  • El Bernabéu se rindió ante Cristiano que se fue de triplete
  • Keylor Navas fue clave al su marco en cero a lo largo de los 90 minutos

Redacción – El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue imparable, esta vez su víctima sería el Espanyol de Barcelona, nuevo equipo del defensor costarricense Óscar Duarte que desafortunadamente contribuiría a la goleada merengue marcando un autogol.

Los merengues arrancaron el encuentro con la idea clara de no dejar más puntos en el camino y de destrozar al cuadro visitante, y así sería, muy rápido, al minuto 6 de juego, los locales en Madrid marcarían por intermedio del francés, Karim Benzema que remató de cabeza luego de un espectacular centro de James Rodríguez.

Sólo cinco minutos después, el goleador de la Liga, Cristiano Ronaldo sería derribado en el área y se marcaría  la pena máxima, y quien más que el mismo Ronaldo para cobrarla y aumentar la cuenta merengue, cuenta que sería más amplia al 15’ cuando el colombiano James marcara con un remate fuerte de fura del área.

Un Madrid intratable era lo que imperaba en el césped, un total dominio merengue que ratificaría al 44’, cuando Cristiano se inventaría una jugada de crack y lo demás es historia, 4 – 0.

Ya en el complemento, el juego contaría con la participación no de uno sino de dos costarricenses en el terreno de juego, Óscar Duarte ingresaba para apoyar a una defensa que no pudo con el poder ofensivo del Madrid.

La complementaria no sufriría mayor cambio, unas cuantas intervenciones de Navas, pero nada de qué preocuparse para los blancos, que no se cansaban de anotar, y al 75’, Ronaldo marcaría de cabeza su tercero personal y el quinto del Madrid  que quería mandar un claro mensaje, van a darlo todo por la Liga hasta el final.

Y cuando se podía creer que el debut de Duarte no podía ser peor, al 85’ luego de un remate de Jesé Rodríguez incurriría en autogol para el sexto merengue.

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con 47 unidades, mientras que el Espanyol de Duarte está ubicado en la decimoquinta casilla con 22 puntos.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.