Redacción- Con el fin de mejorar la seguridad vial de niños y jóvenes que asisten a los diferentes centros educativos, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT dio inicio el pasado 05 de enero al proyecto de demarcación de un total de 109 centros educativos a nivel nacional.

El programa se desarrolla con recursos por ¢226 millones aportados por el Consejo de Seguridad Vial y es ejecutado por un consorcio de empresas privadas.

Carlos Sandino, jefe del Departamento de Señalización Vial, indicó que en cada institución educativa se completará todo lo referente a señalización vial, tanto a nivel de pavimento (demarcación letreros de escuela, límites de velocidad, línea intermitente y continua) así como la colocación de las señales verticales respectivas y el cambio de las que hayan complico su vida útil.

escuelas1

Los trabajos incluyen la demarcación de letreros de escuela y señalamiento verticales 2 estudiantes sufran algún accidente de tránsito por la carencia de señalamiento” explicó Sandino.

Las labores se extenderán hasta inicios de febrero. Algunos de los centros educativos que se intervendrán en San José son: Escuela José María Zeledón en Desamparados, Centro Infantil Laboratorio en Montes de Oca, Colegio Madre del Divino Pastor en Goicoechea, entre otros. #AMPrensa.com