Detenidos tres hombres por retener a funcionarios de SENASA

Hombres fueron trasladados a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos

Redacción- La Fuerza Pública detuvo esta tarde,  a tres sujetos que habrían retenido en una gallera, contra su voluntad, a varios policías y a cuatro funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Así lo confirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública,  Enrique Arguedas, quien informó que los funcionarios públicos permanecieron dentro de una aparente gallera, imposibilitados de salir, por casi hora y media.

Dos oficiales de la Fuerza Pública, un funcionario municipal y cuatro empleados del SENASA, acudieron esta mañana al sitio para decomisar ocho gallos de pelea y cerrar un inmueble utilizado con esos fines, propiamente en San Rafael de Chachagua, distrito Peñas Blancas del cantón San Ramón, Alajuela.

gallos2

Varios hombres, se cree que el posible dueño de las instalaciones entre ellos, reaccionaron con malestar y habrían colocado o atado un cilindro de gas en el portón de acceso para supuestamente impedir que las autoridades se llevaran los mencionados gallos de pelea.

Esa situación generó una inmediata reacción policial, tanto de la Fuerza Pública como de autoridades judiciales, para evitar cualquier desenlace y velar por la integridad física de los agentes y funcionarios de SENASA retenidos.

Según el comandante Arguedas, se logró intervención del lugar y la aprehensión de tres hombres de apellidos López, Miranda y Madriz.

Todos fueron trasladados esta misma tarde a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, añadió el jerarca policial. #AMPrensa.com

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8818 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com