San José – Los diputados aún se encuentran en el período de vacaciones, pese a que ayer lunes el gobierno comenzó a laborar.

Los legisladores salieron al período de vacaciones desde el pasado 18 de diciembre, cuatro días antes de lo que habían previsto, que era el 22 de ese mes y regresan a las labores el próximo lunes 11 de enero.

Los diputados acordaron en ese momento salir cuatro días antes con la condición de sesionar dos viernes como parte de las sesiones extraordinarias; sin embargo, ninguno de los dos días hubo sesión por falta de quórum.

Pese a que hay proyectos de ley que urgen para el país como el paquete fiscal, temas de seguridad ciudadana, entre otros, los diputados prefirieron darse una semana más que el resto del gobierno.

PRESIDENTE DE VACACIONES

Por otra parte, el presidente Luis Guillermo Solís también tomó un período de vacaciones.

El mandatario suspendió sus labores desde el pasado 31 de diciembre y las retomará hasta el próximo jueves 7, día en que sesionará con el Consejo de Gobierno.

El pasado diciembre Solís afirmó que cuando regresara de este período, dedicaría la mayor parte del tiempo a buscar la aprobación de impuestos en la Asamblea Legislativa.