San José – Esta mañana se confirmó la renuncia del Ministro de Obras Públicas, Carlos Segnini y las reacciones de los diputados no se hicieron esperar.

El diputado Otto Guevara, del Movimiento Libertario, celebró la salida de Segnini y afirmó que ya hace bastante tiempo se le había acabado el espacio.

«Es algo que se venía venir. Hace rato ya se le había acabado el espacio de maniobra; la cartera del MOPT ha sido una de las más débiles, una gran cantidad de recursos sin ejecutar, obras paralizadas y un clamor ciudadano desde hace mucho rato», comentó Guevara.

El legislador libertario afirmó que el presidente Solís debía destituirlo desde hace bastante tiempo.

Por otra parte, el diputado Mario Redondo, destacó las deficiencias que Segnini dejó en el MOPT.

«Obviamente hay un déficit importante en materia de infraestructura, hay millones de recursos sin ejecutar, obras importantes sin avances. Nunca llegó el proyecto del cierre del CONAVI, de ahí que la renuncia me parece obvia y se veía venir», señaló Redondo.

Por su parte, el diputado liberacionista Rolando González, afirmó que a Segnini se le acabó el espacio dentro de su propio gobierno; sin embargo, reconoció el esfuerzo del exministro de avanzar con las obras del puerto en Limón.

«En primer lugar era un tema previsible. Al Ministro Segnini se le agotó el espacio político dentro de su propio gobierno y dentro de la fracción del gobierno. Además, los grandes proyectos han avanzado poco, aunque reconozco un enorme esfuerzo por seguir adelante con las obras portuarias de Limón», comentó González.}

Asimismo, el diputado cristiano Fabricio Alvarado coincidió en que el tiempo de Segnini había acabado.

«La salida del Ministro Carlos Segnini era la crónica de una muertes anunciada. Su espacio en el Gobierno tenía las horas contadas desde hace meses, pues desde que inició la gestión Solis Rivera no mostró liderazgo, sino que sus constantes yerros a la hora de negociar y de tramitar obra pública le pasó la factura», dijo Alvarado.

Por el contrario, Ottón Solís, de la fracción del PAC, lamentó la renuncia de Segnini.

«Lo lamento. Creo que estaba haciendo una buena función pero creo que el presidente tiene derecho y comprendo y apoyo que haya tomado la decisión, pero esto nos habla de los problemas de los mandos medios. El MOPT sigue teniendo una cosa terrible: corrupción, deficiencia», dijo Solís.