Redacción-El director de la Policía Penitenciaría, Pablo Bertozzi, achaca las dos muertes de reos en la cárcel La Reforma en menos de 24 horas, al hacinamiento.
Según Bertozzi, por más controles que se den a lo interno, la sobrepoblación carcelaria pasa factura.
Considera que la solución más inmediata es continuar con los procesos de excarcelación, donde los condenados pasan a un régimen semi-institucional.
Audio:
El crimínologo, Gerardo Castaning, indica que ambas muertes coinciden con ajustes de cuentas y posiblemente estén vinculadas a luchas entre organizaciones dedicas a la venta de droga.
Castaing señala que quienes gobiernan en la cárcel son los lideres de reconocidas organizaciones criminales y deciden a quien matar.
«Esos asesinatos -en la mayoría de los casos-están premeditados», recalcó Castaing.
Audio:
Que nos maten a nosotros afuera, verdad? Presidente y ministra de mierda. Buenos para nada. A ustedes son quienes estos maleantes deben atacar, y no a nosotros, que no somos responsables de que ustedes liberen a los malparidos que la policía logra capturar a duras penas. Inútiles infelices!
que estupidez de ley, que estupidez de idea, que estupidez de gobierno! tanto quiere apreciar la vida que protegen mas las escorias sociales que al cuidadano responsable que trabaja para mantener una familia. Gracias a Dios no di el voto por ustedes. busquen el cerebro que lo dejaron botado!
Es terrible el hascinsmiento,pero alguno de estos dos que comentaron anteriormente tienen alguna otra solución. Es fácil hablar cuando no se conoce la realidad existente ahí dentro.
Liberarlos jamás puede ser una buena solución… En ese caso la construcción de más cárceles y penas más drásticas. Sin mencionar menos corrupción en todos los ámbitos de estos gobiernos de mierda, desde el más bajo cargo hasta el más alto!
Comments are closed.