Diputados solicitan revisar el contrato de préstamo del BID. AMPrensa.com.

San José- La posibilidad de contar con una ruta ágil y moderna entre San José y Cartago, parece que se ahoga en medio de las expropiaciones y diseños que ya no son útiles.

Así lo señaló Guillermo Loría, director del Programa de Transporte, del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME).

Loría señaló además que los estudios previos fueron realizados hace 10 años, con lo cual, la cantidad de usuarios y diseños se encuentran desfasados.

«Si quisiéramos hacer las expropiaciones en este momento, son 2 años más para poder arrancar con el proyecto» afirmó Loría.

Tras el estudio, también se recomendó al MOPT, formar un grupo élite de ingenieros para que trabajen en las expropiaciones así como en los diseños de forma paralela.

«No se puede trabajar con un diseño de hace 10 años, esa es la perspectiva. No es del todo negativa pero no tampoco es positiva verdad, porque en particular en La Galera y Hacienda Vieja hay embotellamientos viales gigantescos» comentó el funcionario del LANAMME.