Djokovic vs Federer: semifinal soñada en Australia

El uno y el tres del mundo cruzan sus caminos en el primer Grand Slam del año

  • El serbio se clasificó al derrotar a Kei Nishikori, y el suizo hizo lo propio con Tomas Berdych.

Redacción – El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer lucharán este jueves por avanzar a la final del Abierto de tenis de Australia en el que será el episodio número 45 de su extensa historia, luego de que ambos lograron superar los cuartos de final.

Djokovic, número uno del mundo y último ganador del título, venció al nipón Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4, y tan solo unas horas antes, Roger Federer dio una nueva lección de tenis al checo Tomas Berdych, derrotándolo por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4.

La semifinal entre Djokovic y Federer será la reiteración de la final de los dos últimos Grand Slam, Wimbledon y US Open 2015, títulos que acabaron en las estanterías del serbio.

“Puedo ganar a todos los jugadores del circuito”, dijo Federer en la rueda de prensa posterior a su partido.

“Significaría mucho para mí, sí. Es parte de lo que me hace, supongo, seguir jugando”, dijo Federer, de 34 años y que acumula ya 39 semifinales de Grand Slam, más que nadie.

El serbio de 28 años acumula 13 victorias seguidas en el circuito y su última derrota fue ante Federer, en la fase de grupos del pasado Masters de Londres, un partido que luego no trascendió, ya que Djokovic vencería al suizo en la final para poner el broche de oro a su 2015.

“Jugué con Roger 44 veces y con Rafa (Nadal) 45. Casi la mitad de mi carrera me la he pasado jugando contra ellos. Siempre es un gran reto jugar ante ellos”, manifestó Djokovic aceptando el desafío.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.