Foto fines ilustrativos.
  • Sospechosos  sustrajeron 20 celulares y dinero, de acuerdo con las autoridades.

Redacción-Una rápida acción por parte de los oficiales de la Fuerza Pública de Pococí permitió hace escasos minutos la captura de dos sospechosos de asaltar el comercio M Express en Guápiles centro, Limón.

«Los sospechosos son de apellido Porras y Blanco. Ambos cuentan con antecedentes penales y poseen beneficio condicional de la pena y debían firmar cada 15 días», detalló la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Reos roboEl hecho se suscitó en el centro de Guápiles, cuando al parecer de un vehículo bajaron dos hombres y amenazaron con arma de fuego a los dependientes del comercio.

En la acción, los presuntos asaltantes sustrajeron dinero en efectivo y gran cantidad de teléfonos celulares, para luego huir en el automóvil.

Una vez que ingresó la llamada de asalto a la línea 9-1-1, la Fuerza Pública realizó un fuerte despliegue policial para buscar a los sujetos.

Minutos después divisaron a un vehículo con dos hombres en actitud sospechosa, por lo que al acercárselas intentaron darse a la fuga, pero no lo lograron.

En la persecución, que conllevó varios kilómetros por la ruta 32, la Fuerza Pública logró aprehenderlos sobre el puente río Toro Amarillo, luego de que los sujetos lanzaran un bolso  entre la maleza.

 Por su parte la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz indicó que los detenidos no son parte de los condenados con el beneficio de excarcelación por estar en el sistema semi-institucional.

«La información enviada por el Ministerio de Seguridad , sobre dos detenidos en Guápiles, se aclara: el de apellidos Torres Solano quedó en libertad en mayo del 2015 al cumplir su pena. El de apellidos Blanco Ramírez fue enviado al CASI de Limón en diciembre del 2014. Es decir, no se trata de reubicados por la circular 05-2015.», mencionó la oficina de prensa por medio de un comunicado. #NoticiasAMP