En 2016 bomberos atiende una emergencia por gas cada 2 horas

Redacción- El 2016 arrancó muy violento. Así definió Héctor Chávez, director de bomberos la situación que enfrentan en solo 13 días de este año.

Las emergencias por escapes de gas y los inconvenientes que generan los corto circuitos disparan el trabajo de bomberos.

Según las cifras que manejan bomberos, este año ya atendieron 169 casos por escape de gas en diferentes zonas del país.

“El problema es que el país no tiene una reglamentación adecuada en el tema de las válvulas de los cilindros de gas. En 2015 atendimos más de 6 emergencias de este tipo y aún no avanza el reglamento que obligue a que los recipientes tengan la válvula de seguridad y no de acople rápido” argumentó Chávez.

En cuanto al tema de problemas eléctricos, la situación no se queda atrás. En este mismo período 122 incidentes relacionados con cortos circuitos presentan una tendencia al alza.

“Los problemas eléctricos son la primera causa de incidentes en nuestro país, seguido de los daños en electrodomésticos que también propician incidentes” comentó el jefe de bomberos.

Chávez asimismo, hizo un llamado a la población para que revise el estado de las instalaciones eléctricas, que utilice materiales de calidad en caso de alguna obra eléctrica además del uso de cables, apagadores y otros dispositivos certificados.

Los primeros días del 2016, dejan 250 salidas diarias de los bomberos, 40 incendios estructurales y lamentablemente, 4 fallecidos en un siniestro.


Publicidad

.