• Psicopedagoga y psicóloga dan sus recomendaciones para esta entrada a clases.

Redacción- A pocos días de la entrada de clases muchas madres sufren a la hora de despertar a sus hijos para ir al centro educativo, si quiere aprender a  lidiar con esto  siga estas recomendaciones.

Según indican expertos después de la temporada de vacaciones volverse a acostumbrar al nuevo horario lleva su proceso, sin embargo, es un proceso que se puede lograr con ayuda de sus padres.

“Un horario va a permitir que los niños duerman en las  horas apropiadas, esto  ayuda a que el sueño sea más reparador” indicó Ivannia Ortiz, psicopedagoga.

El uso de reglas a la hora de dormir ayudará a que su hijo descanse lo necesario. Es importante que rescate la hora del desayuno. Ortiz explica que cada vez más son los casos en donde los niños llegan sin desayunar por falta de tiempo, por eso prepare con anticipación todo lo necesario para ir a la escuela o colegio.

Sus hijo necesitan tiempo de calidad para comprender que deben acostarse antes que sus padres, comparta con ellos y llévelo a su cuarto para que sea una acción placentera, el dormirse con enojo no permitirá que haya un descanso apropiado.

Por último para controlar los niveles de ansiedad previa al primer día de clases, haga que esta etapa sea agradable.

“los padres deben tener los primeros comentarios positivos a la entrada de clases,  los beneficios que esto traen,  este tipo de conversaciones en familia ayudan mucho” explicó Jessica Rojas, psicóloga.

El ejercicio será adecuado para controlar los niveles de ansiedad.

Mantenga sus reglas en casa y guie a su hijo con tiempo de calidad, para este inicio del curso lectivo. #AMPRENSA

Comments are closed.