Redacción – Finalizó el torneo de invierno 2015 y el Deportivo Saprissa, campeón nacional, en conjunto con el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense fueron los equipos más indisciplinados a lo largo de la competición.

Los morados se pintaron de amarillo un total de 70 ocasiones en 26 partidos que jugaron durante el torneo, mientras que en cinco oportunidades jugadores morados vieron la tarjeta roja y una vez el señor Carlos Watson salió expulsado del terreno de juego por lo que ni el técnico tibaseño se salvó de la estadística.

En cuanto a tarjetas amarillas, el ariete morado y goleador del pasado campeonato, Ariel Rodríguez, fue el morado que más veces vio la tarjeta amarilla con un total de siete cartulinas preventivas, sin embargo, no fue expulsado en ninguna ocasión.

Por su parte, los florenses fueron el segundo equipo que más tarjetas rojas y amarillas vio con un total de 60 cartulinas preventivas y 7 expulsados en 24 juegos.

El herediano, Dave Myrie fue el futbolista que más veces se pintó de amarillo con 7 tarjetas, mientras que curiosamente el más expulsado fue su técnico Odir Jacques Ferreira.

En un tercer plano aparece Liga Deportiva Alajuelense que acumuló un total de 60 tarjetas amarillas en 26 encuentros y tres expulsados, casualmente se repite lo del Herediano, ya que el exentrenador manudo Hernán Torres salió expulsado en dos oportunidades.

En total los grandes de Costa Rica acumularon 194 amonestaciones que equivalen al 29% de todas las tarjetas amarillas que fueron mostradas, mientras que en el apartado de expulsiones los tres equipos acumulan 67 cartulinas en total que representan un 24% de los expulsados en el torneo.