Error tras error privan a la Liga de alzar la copa

Manudos pagan caro equivocaciones de su directiva

  • Alajuelense contabiliza tres torneos sin alzar la copa

Redacción – Los últimos torneos la Liga Deportiva Alajuelense se ha quedado corto en los momentos claves tratando de alzar la copa número 30; desde la salida de Óscar Ramírez los erizos han cometido errores que la institución ha pagado bastante caro.

A pesar de que los manudos demuestran ser el mejor equipo durante el torneo regular, a la hora de la hora, todo lo manifestado a lo largo de la competencia se cae, despojando a los rojinegros de la tocar gloria.

AMPrensa.com analizó junto a expertos en la materia cuales son los errores cometidos por la institución que los han dejado sin triunfos.

Para el experimentado periodista Alex Mazón, la comunión entre director técnico y jugadores no ha sido la mejor desde la salida del “Machillo”, mucho se esperaba del colombiano Hernán Torres pero el cafetero no pudo manejar al equipo, no se dio la misma identificación que si se respiraba en la atmósfera cuando Ramírez era el jefe, contabilizando aquí el primer error, inestabilidad del banquillo.

“El técnico (…) me parece como que no caló, hay una diferencia entre la relación que tuvo Óscar Ramírez con la planilla y la que tuvo Hernán Torres”, apuntó el periodista Alex Mazón.

Por otro lado, los errores de la directiva, en contrataciones ya sea de técnico o de jugadores son el principal obstáculo de los alajuelenses, quedando al descubierto que son víctimas de sus propios errores, tomando decisiones de las que después se arrepienten, sin ser consecuentes en su accionar.

En el caso de otro especialista, el periodista Hugo Quesada, las opiniones de la afición y prensa tambalean el liderazgo que necesita una directiva como la rojinegra que no se puede dar el lujo de cometer los mismos errores siempre, aquí se registra un segundo error rojinegro.

“El problema es que las directivas, cuando sienten presión de la gente, de la prensa, de los socios, es donde se tambalean (…), si usted le cambia la línea a las decisiones ahí es donde se empieza a desestabilizar”, mencionó Quesada.

Para técnicos nacionales, como es el caso de Luis Torres, existe también un cambio generacional que a la Liga le cuesta mucho, además de una mala planificación por parte de todos, no solamente hay que señalar a la directiva, pero no se puede eximir, ya que las malas decisiones dejan ver una dirigencia desgastada frenando el buen desempeño manudo, siendo esta un tercer error puntual cometido por los erizos.

“Mala planificación de todas las partes (…), administrativa, deportiva, celebra el campeonato (…), ahí se toma una mala decisión (cuando se despide al técnico Hernán Torres), se está volviendo a empezar de cero”, expresó Torres.

De manera que, según lo analizado, la directiva alajuelense tendrá que mejorar mucho en su toma de decisiones, ya que está sufriendo un claro desgaste que se refleja en el campo deportivo, pasando del protagonismo a las constantes críticas.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.