San José- Como una opción más para fomentar el autocuidado en la población adulta mayor, el hospital Nacional de Geriatría y Gerontología abrirá, a partir del 1 de febrero, su escuela de Oro correspondiente al periodo 2016.

Según lo explicó la doctora Milena Bolaños Sánchez, director a.i del centro médico, se trata de una ventana educativa e informativa que abre todo los años el centro médico para ofrecer a la población objetivo herramientas que le permita mejorar su salud integral.

Los temas se eligieron con base en los problemas más frecuentes que se atienden en ese centro hospitalario y en las necesidades informativas y educativas planteadas por los adultos mayores durante las sesiones de la Escuela de Oro efectuadas en el 2015.

adulto myor esta

Este programa educativo surgió hace casi dos décadas y se ha mantenido gracias al interés de la población mayor de 60 años, cuidadores y parientes quienes han planteado la necesidad de tener más información para prevenir enfermedades, complicaciones y accidentes frecuentes en ese grupo de edad.

Las sesiones de la Escuela de Oro son gratuitas y totalmente abiertas a la población interesada. Se desarrollan los primeros lunes de cada mes en el auditorio del edificio de Servicios Integrales Geriátricos Ambulatorios (SIGA) a partir de las 9 de la mañana. #AMPrensa.com