Redacción – Un nuevo vídeo del autodenominado grupo extremista Estado Islámico mostró la muerte de cinco hombres que, según el grupo, serían espías de Reino Unido.

Un militante enmascarado, con acento británico, aparece en el vídeo de 10 minutos amenazando con futuros ataques a esa nación europea.

El hombre apela directamente al primer ministro británico, David Cameron. Además, el vídeo también muestra a un niño vestido con ropa militar, hablando en inglés sobre la muerte de los infieles.

El militante yihadista enmascarado que aparece en la grabación y que está sosteniendo una pistola, se burla de Cameron por atreverse a «desafiar el poderío» del grupo extremista y amenaza a los británicos de «invadir su tierra».

Algunos de los hombres que se ven en el video dicen ser de Raqqa, en Siria mientras otro dice ser de Bengasi, Libia. Ninguno de ellos dice ser de Reino Unido.

Las amenazas de este grupo continúan dando la vuelta al mundo, a tal punto de que los países deben extremar sus medidas de seguridad en eventos masivos por posibles ataques terroristas. Tal fue el caso de Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica en la Nochevieja, por amenazas de eventuales incidentes.