Redacción- Esta noche partió el primer grupo de 180 cubanos que se encontraban varados en nuestro país con destino a El Salvador vía aérea para luego continuar su viaje hasta México de forma terrestre.

Este primer grupo forma parte del plan piloto que ejecuta el Gobierno de nuestro país en forma conjunta con otros países de la región.

Luego de las trabas impuestas por Nicaragua para el paso de los migrantes de origen cubano, la vía que se logró alcanzar es este plan que incluye un vuelo entre Liberia y El Salvador hasta llegar a México por otros mecanismos.

El Canciller de la República, Manuel González reconoció este martes en la conferencia posterior al consejo de gobierno, que se avanzan en las negociaciones para tratar de que los vuelos con los migrantes, puedan llegar hasta Guatemala.

González afirmó que probablemente, el tema sea tratado con el nuevo Presidente de ese país, Jimmy Morales, quien asumirá su cargo el próximo jueves, a la cita, que acudirá el mandatario Luis Guillermo Solís.

Dependiendo de lo éxito que pueda resultar este primer plan, el Canciller costarricense afirmó que podría darse inclusive 2 vuelos diarios entre Liberia y El Salvador o Guatemala para aligerar la salida de cubanos que se encuentran varados en territorio nacional.

Comments are closed.