Redacción-  Muchas veces los padres se enojan con sus hijos por las malas calificaciones en la escuela y el colegio; pero sabía usted que es responsabilidad del padre que esas notas sean altas.

La psicóloga  Orietta  Rojas Masís, del Colegio Isaac Martin, Moravia,  explica lo primero que  usted debe tener presente como el primer maestro de la casa

Es importante que usted aprenda que su papel es fundamental. Demostrándole las condiciones de vida de  las personas con estudios y no, usted puede enseñar la importancia de educarse.

«Todos los hijos son diferentes, los métodos no deben ser rígidos, usted no puede aplicar para un niño lo mismo que con otro le funciono, hay niños muy pasivos, hay niños muy  activos, hay niños con mucha capacidad intelectual otros no tanto, entonces es tener en cuenta que no puede aplicar  la misma forma de trato a todos»explicó Rojas.

En los casos de que su hijos(as) no quiere estudiar es indispensable indagar  cuál es la razón por la que no desea estudiar.  Puede ser casos en los que los niños no se sienten capaces, puede ocurrir por vagancia o por casos de Bulliyng. Cada institución tiene psicólogos o orientadores que les ayudaran a evaluar que es lo que ocurre.

Tome nota a esta idea original para estimular el estudio  dentro de la casa.

Recuerde que si busca que sus hijos aprueben el grado escolar dependerá de su trabajo y orientación.

Una combinación entre estudiante, padre y maestro le ayudará a conseguir el éxito. #AMPRENSA