Falsa alarma de incendio costó 3 millones de colones a Bomberos

100 millones de colones perdió institución en el 2015 por falsas alarmas

 

  • Cada salida del Cuerpo de Bomberos cuesta 500 mil colones.

Redacción-Las autoridades del Cuerpo de Bomberas  reconocen el gasto de 3 millones de colones tras una falsa alarma que alertaba de fuego y afectaría 21 viviendas en San Felipe de Alajuelita.

La situación se presentó a inicios de semana, tras una llamada emergencia. La persona indicó a los operadores que salía mucho humo de varias casas.

“Se recibió alerta de fuego en las cercanías del Súper Acapulco.  Bomberos no pueden ponerse a perder tiempo verificando, cada segundo es indispensable, se despachan siete  unidades especiales, sin embargo, lo que se presentaba era una quema de un charal y a la distancia parecía que era la parte trasera de cuatro casas”, detalló el director operativo de Bomberos, Luis Salas.

Una solo llamada falsa le cuesta en promedio 500 mil colones al Cuerpo de Bomberos, contabilizando el despacho de unidades, recurso humano y combustible, estima la dirección operativa de la institución. No obstante, en este caso del lunes anterior, el costo se elevó a tres millones porque se enviaron equipos especializados tras la descripción del suceso.

Durante el 2015 se presentaron 200 falsas alarmas, lo que daría un costo total de  100 millones; sin embargo, existen casos que la pérdida pudo ser más , porque se despacho más unidades de acuerdo con la descripción de la emergencias. #NoticiasAMP


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.