Fedefútbol con nueva propuesta para fútbol nacional

La idea sería establecer tres categorías

  • La meta es tener resolución para el 30 de junio

Redacción – Este jueves, la Federación Costarricense de Fútbol planteó un nuevo formato para jugar el torneo de primera división que en primera instancia incluiría tres divisiones de 10 equipos cada una.

De acuerdo con lo propuesto por el jerarca del fútbol nacional, Rodolfo Villalobos, la primera división pasaría a ser una Liga Premier que contaría con 10 equipos, una primera división con la misma cantidad de conjuntos y una segunda división con 10 instituciones para completar 30 equipos.

Si se llega a aprobar, este nuevo formato, entraría en validez a partir de la temporada 2017-2018.

El objetivo de la Fedefútbol es que la nueva conformación entre en vigencia a partir del próximo año, y la campaña 2016 – 2017 reacomodaría cupos y equipos para no eliminarlos.

“En esta campaña tres equipos descenderían y uno subiría para completar los diez cupos de la liga premier”, sentenció Villalobos.

La nueva competición tendría un formato de todos contra todos, donde clasificaría el primer lugar directamente a la final, mientras que las primeras cuatro casillas, se medirían en una cuadrangular que si la gana el equipo líder de la tabla quedaría campeón de forma directa.

“El objetivo es aumentar la competitividad y hacer el torneo más atractivo, porque se dan juegos que no definen nada, ni arriba, ni abajo. Con este formato el nivel de todos los equipos será muy alto”, expresó el presidente de la Federación.

Por parte de los equipos de primera división hay división de opiniones, mientras que para el presidente manudo, Raúl Pinto, podría afectar a los equipos mal llamados pequeños, su contraparte del Saprissa, Juan Carlos Rojas cree que la propuesta es bastante interesante y que llamaría la atención del aficionado.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.