Redacción- La Fuerza Pública cerró las fiestas de Palmares-2016 con 322 aprehensiones y el decomiso de varios tipos de drogas, entre ellas de crack, marihuana y cocaína.

De acuerdo con informes oficiales, la mayoría de las capturas están relacionadas con infracciones a la Ley de Psicotrópicos, seguido de alteraciones al orden público, hurtos y robos.

La Fuerza Pública registró 264 detenciones por tenencia o consumo de drogas, cuatro más por infracciones a la Ley de Armas y Explosivos y siete capturas más por delitos contra la propiedad.

Gracias al trabajo de personal infiltrado de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), del Ministerio de Seguridad Pública, la semana anterior fueron sorprendidos 15 reconocidos carteristas, todos oriundos de San José.

Se trata de sujetos que usualmente acuden a eventos masivos para hurtar billeteras, celulares, relojes y otros artículos de valor, aprovechando el descuido de sus víctimas. En algunos casos, también pueden cometer atracos.

También se reportan 25 detenciones por alteraciones al orden público, casi siempre personas en estado etílico que protagonizan riñas en la vía pública.#AMPrensa.com