Redacción – Esta mañana se dio a conocer por parte de la FIFA la sanción que impedirá que los dos clubes más importantes de la capital española puedan fichar desde hoy y hasta el 2017.

Tanto Real Madrid y Atlético Madrid, no sabrán lo que es fichar durante un año, o bien las dos ventanas de mercado que se avecinan.

La sanción se da tras haber violado el reglamento de traspaso de menores de 18 años, tal y como le ocurrió al FC Barcelona, según información de la FIFA.

Esta negativa en fichajes aplicará a los dos próximos mercados de fichajes, el del verano de 2016 y el de invierno de 2016 y 2017.

Además, el Atlético fue multado con 900.000 francos suizos (821.000 euros) y el Real Madrid con 360.000 francos suizos (328.000 euros).

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, informa el comunicado de la FIFA.

De acuerdo con la FIFA, a ambos clubes se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

“A ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto —a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa—, y no incluye la venta de futbolistas”, añade el comunicado.

La sanción se extiende a todas las secciones del club a excepción, en el caso del Atlético, de su equipo femenino, en cambio, sí les permitirán las ventas de futbolistas, como en el caso del Barcelona, se supone que ambos clubes podrán renovar jugadores ya inscritos y traer a los que tengan cedidos en otros equipos.