San José – El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, afirmó que en los próximos meses se construirá una delegación policial en la Isla Portillos, conocida como Isla Calero.
La idea se da luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde ratifica que ese lugar es territorio exclusivo de Costa Rica.
Durante el debate en el estrado judicial, Costa Rica no podía tener presencia en el lugar; sin embargo, luego del fallo el jerarca de Seguridad valora construirla en los próximos meses con una bandera de Costa Rica.
«Más adelante sí tendremos una delegación ahí y le presentaremos el proyecto al señor Presidente de la República», afirmó el ministro.
Mientras se planea la construcción, el jerarca aseguró que se mantienen los operativos de seguridad en el lugar.
«Hay patrullajes importantes en la zona de Isla Calero», dijo Mata.