Fuerza Pública usará dectores de mentiras para evitar que criminales se infiltren como policías

Redacción-Ante las constantes investigaciones contra policías vinculados con bandas criminales, en Fuerza Pública desarrolla un plan piloto con detectores de mentiras para someter a pruebas a sus funcionarios y a los aspirantes.

Así lo indicó a AMPrensa.com el jefe policial, Juan José Andrade, quien añadió que los controles deben apoyarse cada vez más en los recursos tecnológicos; y con ello se podrá evitar más infiltración de criminales en el cuerpo policial.

“Siempre hay posibilidades que criminales se introduzcan en la policía, pero estamos trabajando con cooperación internacional para desarrollar planes contra esto, el uso del polígrafo ya lo estamos desarrollando como prueba, esta es la alternativa más cercana para controlar esta situación”, mencionó el jefe del policía.

Andrade señala que las pruebas también serán realizadas a jefes. Además, que ocupan establecer el proceso mediante la vía legal, pero que ya avanzan con el plan piloto.

“Se llevan investigaciones por el Ministerio Público contra algunos funcionarios y paralelamente, también desarrollamos a lo interno un proceso  con los sospechosos”, puntualizó Andrade.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.