Redacción – El fútbol nacional regresa a mediados de este mes con restricción horaria y no se podrán realizar encuentros oficiales entre las 11:00 de la mañan y la 1:30 de la tarde.

La medida se retoma para así proteger tanto a jugadores como aficionados que sean parte de los juegos y se puedan ver afectados por la exposición en horas de gran radiación.

“En aras de prevenir los efectos de los rayos ultravioleta y demás afectaciones para la piel con la exposición al sol en horas de alta radiación, los partidos oficiales serán programados y autorizados para jugarse únicamente antes de las once horas o después de las trece y treinta horas. Por lo tanto la franja horaria comprendida entre las once horas y las trece y treinta horas se encuentra inhabilitada para la programación y realización de partidos”, dicta el artículo 82 del Reglamento de Competición.

Asimismo, el reglamento también estipula que las horas oficiales para los campeonatos organizados por la UNAFUT son las 3:00 de la tarde los días domingo y las 8:00 de la noche de los días miércoles.