• El fútbol se acaba y el estudio es una alternativa

Redacción – El estudiar es una llave que abre muchas puertas, y cuando se trata de un jugador de fútbol, en algún momento el deporte llegará a su fin, es ahí cuando el estudio le puede dar a un jugador de fútbol opciones, tal es el caso de Alejandro Barrientos, jugador del Deportivo Saprissa y quien es recordado por su destacada participación con la Sele Sub – 17 en el pasado mundial de Chile.

A pesar de que Barrientos quiere aprovechar al máximo su paso por el fútbol y llegar a brillar algún día, él sabe que el fútbol no será para siempre, es por eso que el muchacho sigue con sus estudios para tener alternativas en un futuro.

Barrientos, vecino de Moravia, es un joven que tiene sus sueños y metas, además de muchas expectativas para su futuro y con tan sólo 17 años muestra madurez, característica que lo define como persona y jugador.

El muchacho, muy disciplinado, sabe de lo complicado que es combinar el estudio con el fútbol, sin embargo asegura que a punta de esfuerzo lo ha logrado, buscando siempre cumplir con sus objetivos.

“Uno no se puede limitar al fútbol siempre, por alguna lesión, entonces uno tiene que ponerle en el estudio”, expresó Barrientos.

A pesar de lo complicado que puede ser armonizar las dos disciplinas, Alejandro encontró en el Deportivo Saprissa una institución que le ayuda a desarrollarse como jugador y a nivel académico por lo que cada día mejora en ambos aspectos.

“Me gustaría estudiar terapia física”, fue lo manifestado por el muchacho cuando se le consultó sobre una posible carrera a futuro.

En el tema futbolístico, Alejandro se muestra muy emocionado por la oportunidad que tiene en Saprissa, asegura que va mejorando día con día y en esta oportunidad ya escaló un peldaño más, se entrena con el primer equipo morado y con la selección Sub – 20.

Cuando se le consultó sobre la fatiga que genera estar dar lo mejor de sí mismo tanto en el fútbol y el estudio, el meta aseguró que es desgastante pero que si se puede.

“Si es cansado, la verdad si es muy cansado, porque hay que levantarse muy temprano y uno llega tarde a la casa, pero uno saca tiempo, aunque sea un poquito para estudiar”, manifestó el ahora guardameta de la selección Sub – 20.