Redacción- El Sanatorio Durán es uno de los lugares históricos que  más visitan los costarricenses y extranjeros. Por ello este año se instalará un museo y una cafetería.

El Sanatorio Durán ganó “salvemos nuestro patrimonio” un concurso donde arquitectos propusieron la infraestructura para recibir mejoras de parte de Patrimonio Nacional.

“Con un monto de 120 millones se va a  restaurar una de las edificaciones, posiblemente la cocina  será adecuada para que  los visitantes puedan aprovechar y  comer mientras conocen los edificios de la zona” indicó Adrian Vindas jefe de arquitectura Patrimonio Nacional.

Este año se empezará a adecuar tanto la cafetería como el museo, en un lapso de 4 a 5 meses. La inversión  también incluye reparación de techos y aguas pluviales.

El Sanatorio Durán fue una institución donde se trataba a personas infectadas de tuberculosis, fue considerado  como un sanatorio de primer mundo.

Con esta galería observe el estado de esta infraestructura:

Fotos cortesía de Karen Quesada  Chinchilla.

#AMPRENSA

1 COMENTARIO

  1. Está declarado como patrimonio histórico, me pregunto ¿Cuándo será el día en que tendremos mentes brillantes en el equipo de gobierno, que le den buen uso a fondos como estos?

    La economía de Costa Rica no está para prestarse a este tipo de programas si así se le puede llamar. En nuestro país existen otras necesidades que sí se les puede señalar como prioridad y que se les debería de atender de inmediato.

    La frase lo dice, patrimonio histórico, esto es como aquellos que nos hablaron del arca de Noé y que si hoy a ésta se le encontrara quizás se le quisiera hacer una restauración, Costa Rica no debe seguir haciendo más malas inversiones.

    El Sanatorio Durán cumplió su ciclo allá por 1973 y hasta la fecha ni ganancia ni perdida le deja al estado.

    El presente es el motor que debe impulsar a todo costarricense a seguir hacia adelante, la historia es una información que debemos almacenar solo en nuestro disco duro, es ahí donde debe prevalecer, donde el gobierno no pueda meternos más impuestos.

    Una vez más, ni el bolsillo de los costarricenses ni la caja ‘única del estado soporta más el despilfarro de dinero que hacen estos servidores del estado en proyectos que no les encuentro ni pies ni cabeza.
    — Felipe Hernández.

Comments are closed.