Ganó la lucha contra el cáncer infantil

Redacción – Este sábado se jugaron los 90 minutos por la vida en su decimosexta edición, en la que participan el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, el Herediano y el Club Sport Cartaginés, más que fútbol, se enfocó en el apoyo a los niños que sufren de cáncer infantil, lucha que salió victoriosa esta noche.

La cuadrangular organizada por la Asociación de lucha contra el cáncer infantil concluyó con el Club Sport Cartaginés como campeón y dejó el fútbol en un segundo plano para dar paso a una causa que merece la atención de todos los costarricenses.

Con una recaudación de poco más de 165 millones de colones, los niños que padecen cáncer gozarán de ayuda con la construcción de un albergue.

Los más de 23 mil aficionados que colmaron el Estadio Nacional harán realidad la construcción del albergue que estará totalmente equipado y que dará hospedaje y alimentación en una estructura que contará con 32 habitaciones.

A diario son alrededor de 60 nuevos casos de cáncer infantil los que se presentan en el país.

La actividad que reunió familias y equipos de fútbol por una noble causa busca que los costarricenses sigamos apoyando los 90 minutos por la vida, la ayuda de todos cuenta.

En el plano deportivo, los goles llegaron en los encuentros de fondo, el Cartaginés que terminó empatando en el primer juego ante el Saprissa, derrotó al Herediano 1 – 0, mientras que en el clásico nacional, el Deportivo Saprissa, campeón nacional empató a un gol frente a los erizos que terminaron igualando ante los florenses en primera instancia.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.