Redacción- El Poder Ejecutivo oficializó la Política Sectorial para los precios de gas licuado de petróleo, bunker, asfalto y emulsión asfáltica, lo cual crea las condiciones necesarias y legales, para evitar el aumento de precios previsto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Según el Gobierno, el eje central de esta política es satisfacer las necesidades energéticas a precios adecuados para las familias, sectores productivos y consumidores en general.

El Decreto Ejecutivo es el 39437-MINAE y ya fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

A su vez esta Política Sectorial pretende regular el precio del asfalto y emulsión asfáltica, para que el costo de la construcción de carreteras no sufra incrementos abruptos que impacten el desarrollo de la red vial del país.

Además, pretenden que a partir del 2016 los precios mantengan una  relación con respecto al precio internacional similar a la vigente en el período 2008-2015, en el tanto  no exista  disponibilidad de combustibles alternativos más limpios a precios competitivos y no haya  capacidad de suministro de los mismos a nivel nacional.

La Política Sectorial esta disponible en el sitio web del Ministerio de Ambiente y Energía, en este enlace  #AMPrensa.com