(Vídeo) Gol 100 de Ruiz en Europa colabora en victoria del Sporting

Los de Lisboa derrotaron al Academica 3 – 2

  • El capitán de la Sele tuvo una destacada participación

Redacción – El Sporting CP logró este sábado una victoria en casa de suma importancia que lo mantiene en el liderato de la liga portuguesa con una excelente participación del capitán de la Sele, Bryan Ruiz, que llegó a 100 goles en el fútbol europeo.

Los de Lisboa dominaron el encuentro y a pesar de comenzar abajo en el marcador, siempre se mantuvieron fieles a su estilo, posesión de balón y llegadas por los costados lo llevaron a dejarse la victoria al concluir los 90 minutos.

Corría tan solo el minuto 8 de juego, cuando luego de un tiro de esquina, los visitantes en el Estadio José Avalade se pusieron arriba con un remate al costado izquierdo del guardameta Rui Patricio.

El Sporting no perdería la calma y con paciencia al 30’ emparejarían las acciones por intermedio de Adrien Silva que se inventó una fenomenal jugada por sector izquierdo y remato al palo contrario del arquero.

Previo al final de la primera parte, llegaría la anotación de Ruiz, luego de una buena jugada por sector derecho en la que su compañero lo dejó de cara al gol y el tico solo tuvo que empujarla para celebrar por centésima ocasión en el viejo continente.

https://youtu.be/CmmINrDXtYE

Para la segunda mitad, llegaría los locales se verían sorprendidos con el empate del Academica tras un error arbitral que concedió una anotación llena de polémica al 59’.

Sin embargo, el encuentro consta de 90 minutos, y los leones no se dieron por vencidos, sería Fredy Montero el que aprovecharía un error defensivo de los rivales que lo dejaron solo frente al portero para fusilarlo y mantener al Sporting como líder en Portugal.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.