Guardacostas rescatan tres náufragos

Redacción-Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en Quepos, Puntarenas, auxiliaron a la tripulación de una lancha pesquera que se quedó a la deriva en aguas del Pacífico durante tres días.

En la embarcación se encontraban tres hombres: Aparicio Molina, de 65 años; Santos Duarte Mendoza, de 51 años y Ricardo Vásquez Zamora de 60 años, todos se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo con lo informado por el director de la estación de Guardacostas de Quepos,  Félix Villalobos, recibieron una alerta acerca de una lancha que se encontraba varada.

Es por ello que personal de la citada estación se desplazó, a bordo de la lancha SG-3816, en busca de la embarcación pesquera, cuyo nombre es Magimbre, con matrícula de Puntarenas P-8988, la cual localizaron a unas nueve millas náuticas de Savegre, cantón de Quepos.

Los pescadores indicaron que el motor de la embarcación sufrió una avería en el cabezote, por lo cual, al no poder dirigir la nave hacia un sitio específico, trataran de fijar su ancla al fondo marino, pero por lo profundo del mar no lo lograron.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.