Herediano hinca al campeón y es nuevo líder

Los florenses derrotaron 2 – 0 al Saprissa

  • Rojiamarillos mandan un claro mensaje con buen fútbol

Redacción – El Club Sport Herediano derrotó en su casa al Deportivo Saprissa y manda un contundente mensaje de que esta temporada van con todo por el campeonato mostrando buen fútbol frente al campeón nacional.

Los dirigidos por Odir Jacques tomaron la iniciativa desde el minuto uno del encuentro, desequilibrando en el medio campo y con buenas llegadas por las bandas pusieron a trabajar horas extras a la defensa tibaseña que no pudo controlar el fuerte ataque florense.

A pesar del buen fútbol y dominio que mostraban el Herediano, los morados no se desesperaron y buscaron la portería en todo momento sin la suerte de ponerla en el marco de los locales hoy en el Rosabal Cordero.

Corría el minuto 22, cuando el delantero florense, Jonathan Hansen sacó un remate desde el sector derecho que no pudo contener el debutante de la noche, Jaime Penedo que la dejaría servida en bandeja de plata para que el mejor del Herediano a lo largo de los 90’, Johan Condega, rematara de manera furibunda para batir la portería morada.

Ya con el marcador a favor, el “Team” quitaría el pie del acelerador y sería el Saprissa el que tomaría la iniciativa en busca del empate, pero sin claridad en su juego.

La complementaria sería menos intensa, con pocas opciones y un partido de mucho roce que quedaría trabado en el medio campo.

Ya por el 53’, el Saprissa tendría una oportunidad en la cabeza de Jonathan Moya que se iría desviada por encima del horizontal.

Diez minutos más tarde, haría su ingreso Yosimar Arias y le daría un nuevo aire al Herediano y al partido, con un pase soberbio a tres dedos asistió a Dave Myrie por la banda derecha para que este con un pase de la muerte pusiera al goleador histórico del fútbol nacional, Víctor el “Mambo” Núñez de cara al gol y el ariete no fallaría y sentenciaría de esta manera el juego.

Se cumplirían los 90 minutos y los florenses, que van en ascenso futbolístico, se adjudicarían los tres puntos y el primer lugar del Torneo de Verano 2016.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.