Redacción – El equipo ciclístico, Coopenae Extralum Economy marcó un hecho histórico este jueves al convertirse en el primer equipo tico continental.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo el anuncio de manera oficial de que el cuadro costarricense a partir de ahora goza de la categoría continental.

La UCI confirmó que los dirigidos por José Adrián Bonilla son de dicha rama a partir de ahora, luego de divulgar la lista de todos los equipos continentales.

“Esto es culminar un trabajo de meses que no solo fue de una persona, sino de todo un grupo de trabajo por parte de nuestros patrocinadores y es histórico para Costa Rica, porque le marcará el camino a otros equipos de que sí se puede hacer. No está pegado al cielo tener esa categoría y es un beneficio para los ciclistas, porque les garantiza una serie de condiciones”, dijo el director técnico de Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla.

Como equipo continental, los cooperativistas pueden optar por participar en el Tour de San Luis, la Vuelta a México y seguir con competencia como la Vuelta a Colombia.

Coopenae Extralum Economy presentará en los próximos días la planilla con la que le hará frente al 2016, además de su plan de trabajo.