337 mil personas tienen pensión en nuestro país

Redacción- Muchos costarricenses consideran que la pensión alimenticia es un deber exclusivo de los hombres; sin embargo, la ley indica que los hombres también pueden exigir este pago a sus ex compañeras sentimentales y, en caso de no ejecutarlo, enviarlas a la cárcel.

Así lo estipula claramente el Código de Familia desde el artículo 170.

En el Poder Judicial detallan que existe una  clara desproporción en la cantidad de casos; no obstante, que cada vez es más comúnESTER que una mujer deba pagar pensión; por la manutención de sus hijos y de su ex pareja.

Uno de esos casos es el de Ester Marchena. Ella paga 60 mil colones mensuales al padre de su hijo y asegura que hay momentos complicados donde debe hasta pedir prestado.

Audio:

Actualmente, cinco mujeres se encuentran detenidas en el Buen Pastor por no pagar la pensión que un juez les fijó.

El abogado de familia, Néstor Montero, indicó que muchos hombres solicitan la pensión a su ex pareja cuando tienen algún impedimento físico, limitación para trabajar o depresión por la separación.

AMPrensa.com quiso conocer el número de pensiones establecidas en contra de mujeres, pero en el Poder Judicial indicaron que no cuentan con dicha estadística. #AMPrensa gcordero@amprensa.com