Redacción- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y  la Policía de Control de Drogas (PCD), detuvieron a cinco sospechosos de transportar cocaína y armas de fuego. Los hombres pasarán tres meses en prisión preventiva.

Así lo resolvió un juez penal tras acoger la petición de la fiscalía de Pococí, Limón, al procesar a cinco sujetos que fueron aprehendidos, cuando estos se encontraban a bordo de una lancha sospechosa a 36 millas náuticas de la bocana del río Colorado, cantón de Pococí, en el Caribe norte.

Tras ser llevada a Limón, la embarcación fue inspeccionada por los agentes de la PCD, quienes encontraron 688 gramos de cocaína, equipo de comunicación satelital, siete armas de fuego, dos cargadores y 174 unidades de municiones de diversos calibres.

botee

En cuanto a las armas de fuego decomisadas, según reportes de la PCD, están dos pistolas sin datos, una pistola calibre 380, un revólver calibre 38 que pertenece a una empresa de seguridad privada, dos revólveres sin registrar y un revólver más calibre 38, que también carece de registro.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se incautaron de 1.050 córdobas, 1.154 lempiras y 11.000 mil colones.

Los tripulantes de la embarcación, donde era trasegada la droga, fueron identificados como de apellidos Paniagua, de 32 años, con antecedentes, pues fue pasado por portación de arma; Paniagua y de 29, Herrera, de nacionalidad nicaragüense y de 41 años, Velázquez, quien es un  hondureño de 26 años, a los que acompañaba un jamaiquino de apellido Alverang, de 55. #AMPrensa.com