Redacción- El Hospital México estableció las coordinaciones entre las áreas de vigilancia epidemiológica, enfermería, aseo, las jefaturas de Medicina, el Servicio de Emergencias y de terapia intensiva junto con la Dirección Médica, ante un posible incremento de demanda de atención por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Según indicó el director de este centro médico, Juan Ugalde,  se habilitó un área en el servicio de emergencias que cuenta con 8 camas para dar atención médica a pacientes con síntomas respiratorios.

Además, indicó que se cuenta con un plan que asegura 24 horas el personal requerido, equipamiento y área física para este fin.

El Dr. Ugalde expresó que hasta este momento, en este centro médico los Servicios de Emergencia (SE) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) operan de forma rutinaria en la atención de todos los usuarios que demande estos servicios.

“Hemos atendido pacientes por IRAG de nuestra área de adscripción y referidos de otros hospitales como San Carlos y Quepos. Todos han sido abordado de acuerdo al protocolo institucional establecido”.

Aseguro que “hasta el momento los pacientes se manejan según el protocolo y con las medidas de seguridad para el personal y los pacientes, que se aplican en la atención de pacientes con este tipo de afecciones”.