Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) dotó de Parques Biosaludables a 15 comunidades del país durante el 2015 y otras dos los recibirán este 2016.

En Aserrí, San Isidro de Heredia, Barva, Palmares, Grecia, Jiménez, Limón, San Carlos, Upala, Orotina, Parrita, Pérez Zeledón, Golfito, Hojancha y Tilarán los Parques ya se encuentran en funcionamiento, mientras que en Matina y Alvarado se instalarán este año.

El programa ha sido ejecutado por la Dirección de Promoción Recreativa del ICODER con una inversión de 250 millones de colones.

Con el objetivo de promover la práctica gratuita y accesible de la actividad física y el ejercicio físico en la población de las comunidades seleccionadas, el proyecto, que fue denominado Recreación en los Parques, consiste en la instalación de catorce máquinas para hacer actividad y ejercicio físico al aire libre.

Además, de buscar la promoción de la actividad física y el ejercicio, el ICODER ha firmado convenios con las Municipalidades y Comités de Deporte y Recreación de los cantones seleccionados.