Redacción- El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció 10 acciones con las que inician en este año 2016, para  el proceso de modernización y fortalecimiento de sus servicios.

Las acciones se enmarcan en el Plan de Mejora presentado por el Presidente Ejecutivo Guillermo Santana, quien resaltó que la labor que se realiza para cambiar el modelo de transporte de personas y de carga, pasando de uno en el que predomina la energía con base en hidrocarburos y las congestiones vehiculares, a otro en el que se incentiva la eficiencia y la energía limpia.

El Plan de mejora incluye acciones administrativas, de mantenimiento y el impulso sostenido al proyecto de ley de fortalecimiento del INCOFER.

Acciones administrativas. Con el Plan se presentó a Melvin Gutiérrez como nuevo gerente de operaciones, con más de 31 años de experiencia en empresas multinacionales, con especialización en manufactura sincronizada y mejora continua de procesos. Con el se completa el equipo gerencial de INCOFER, que sumó a Elizabeth Briceño en setiembre.

tren

Acciones informativas: Desarrollo de aplicación interactiva, para que los usuarios estén informados de llegadas y salidas en tiempo real.

Acciones de mantenimiento: Se concretó una ampliación del servicio que se da al equipo rodante, se acordó que el taller trabajará 24 horas continuas de lunes a viernes, se definió un horario los sábados para trabajar en el mantenimiento del taller, se acordaron trabajos de rehabilitación de vías férrea y se definió un plan de mantenimiento integral de todas las vías férreas del país.

Nuevos servicios: Plan piloto a San Joaquín de Flores que comenzó a operar este martes y para el segundo semestre de este año iniciará la ruta Hospital San Rafael en Alajuela.

Nueva legislación: Como parte de la modernización de INCOFER, el Gobierno impulsa un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa que permitiría el fortalecimiento de la Institución, con una normativa que agilizaría expropiaciones y ampliaría sus posibilidades de financiamiento. #AMPrensa.com