Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se defiende ante la crítica que realizó un diputado donde solicitará a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, que investigue  las compras que se realizan en su cartera.

Este medio conversó con el subdirector de Fuerza Pública, Nils Ching, para conocer su opinión al respecto de las denuncias donde presuntamente tienen el  almacén institucional repleto y fundas de chalecos que se adquirieron en el 2013 y no se distribuyeron.

Ching afirmó que cuando el legislador recibió una nota del jefe de Almacenamiento Institucional, el 15 de diciembre, tenían el local lleno porque se dio por una concordancia debido a que recibieron grandes cantidades de armamento como 36 mil uniformes, 24mil botas,   sillas, mobiliario de armarios, camarotes con colchones, vehículos,  entre otros.

El subdirector también añadió que no utilizan el dinero de forma racional y planificada, pues es una cartera que debe velar por los  costarricenses y afirmó que todo lo que adquieren lleva un proceso.