- Para especialistas este era el momento de consolidarse
- Después de su paso por varios equipos logró ganarse la confianza de su entrenador
Redacción – Cinco años atrás, por allá del 2011, Joel Nathaniel Campbell, un joven costarricense haría su sueño realidad, firmar con un equipo europeo, pero no sería cualquiera, era el Arsenal quien quería hacerse con sus servicios y hoy vive su mejor momento el muchacho que debutara en la Primera División nacional con tan sólo 17 años en el 2009.
En sus inicios, Campbell formó parte de Liga Deportiva Alajuelense, donde realizó parte de su desarrollo en divisiones menores y a los 12 años pasó al otro lado de la acera, el Deportivo Saprissa, equipo que lo hizo debutar en la división de honor.
Su exitoso paso por selecciones menores fue fundamental para que desde muy temprana edad se convirtiera en figura, misma que rápidamente llamaría la atención del mexicano Ricardo La Volpe, quien si creería en el delantero nacional.
Nadie creyó en el ariete, en el Saprissa tan solo disputó 121 minutos, y con la excusa de darle aún más minutos pasaría a las filas del Puntarenas FC donde tendría participación en un total de 294 minutos, por lo que las oportunidades en el fútbol nacional eran escasas para él.
Fue hasta el mundial sub 20 del 2011 cuando llamó la atención del mexicano que con sus convocatorias a la selección mayor le dio el impulso que necesitaba para dar el gran salto.
Sería el 28 de julio de 2011 cuando Campbell firmaría un contrato por cinco años con un histórico de Inglaterra, el Arsenal, equipo caracterizado por buen fútbol y que según afirmaba el delantero, siempre siguió de pequeño.
“Él (Campbell) tenía algunos vicios de actitud durante el trabajo (…), cosas a mejorar a través del tiempo, y muy probablemente todo ese proceso de madurez lo ha ido acumulando poco a poco tanto en su crecimiento internacional como con la selección”, comentó Luis Torres, director técnico nacional que tuvo la oportunidad de verlo en ligas menores.
Desde su salto al fútbol europeo, Campbell es un jugador que ha ido evolucionando, tanto física como mentalmente, que a pesar de irse a muy temprana edad, para especialistas como Torres, Campbell tiene de ahora en adelante solo cosas buenas en horizonte y está para mantener el excelente nivel que ha venido mostrando.
Por otro lado, para el periodista Gerardo Coto, el tiempo que Campbell ha durado en ganarse el puesto en el Arsenal fue el ideal, llevándoselo muy joven para formarlo, enviándolo a préstamo a otros clubes importantes, aspecto fundamental en el éxito actual del costarricense.
“El hecho de que él se haya ido joven y haya probado la experiencia de jugar en otras ligas le dio mucho empuje para que pudiera llegar al Arsenal a hacer lo que está haciendo”, dijo Coto sobre la situación que vive Campbell hoy por hoy.
Tanto Coto como Torres coinciden en que el delantero tiene la capacidad para quedarse en el Arsenal, demostrar lo que vale y siendo un líder en la Selección Nacional.